El Gobierno de Tailandia estudia declarar el toque de queda en Bangkok

  • Bangkok.- El gobierno de Tailandia estudia la declaración hoy del toque de queda en Bangkok, después de que al menos cuatro personas murieran y unas 50 resultaran heridas en el asalto de las tropas al bastión de los camisas rojas.

Bangkok.- El gobierno de Tailandia estudia la declaración hoy del toque de queda en Bangkok, después de que al menos cuatro personas murieran y unas 50 resultaran heridas en el asalto de las tropas al bastión de los camisas rojas.

El ministro de Defensa, general Prawit Wongsuwon, indicó que en el caso de que así se decida, entrará en vigor esta noche, aunque no precisó la hora exacta y tampoco si afectará a toda Bangkok, ciudad de 12 millones de habitantes y una extensión de 1.568 kilómetros cuadrados.

El pasado domingo el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, y el Ejército anunciaron que se había decido declarar el toque de queda en las inmediaciones de la zona que ocupan los camisas rojas, aunque una horas después esa medida fue rechazada por considerarla "innecesaria".

El Ejercitó ha dado por concluido el desalojo del centro de Bangkok en el que miles de "camisas rojas" se atrincheraban desde hacía casi seis semanas.

El portavoz militar, coronel Sansern Kaewkamnerd, indicó que los efectivos militares están procediendo a reunir a los manifestantes para trasladarlos a sus respectivas provincias en medios de transporte facilitados por las autoridades.

"Las fuerzas de seguridad han cesado de ejercer presión sobre la protesta. Los manifestantes están siendo instados a irse y a emplear el transporte gratuito provisto por la autoridades", dijo el portavoz del Ejército.

Mientras eran conminados a abandonar la zona, grupos de manifestantes rompieron escaparates y saquearon varios comercios situados dentro del perímetro de unos tres kilómetros cuadrados que han ocupado desde hace casi seis semanas.

Poco antes, los cabecillas de los "camisas rojas" llamaron a los manifestantes a rendirse a las tropas tailandesas que asaltaron la zona central.

Mostrar comentarios