El gobierno desautoriza el programa económico de ciudadanos porque lo redacta "quien pidió el rescate para españa"


El Gobierno desautorizó este viernes el programa económico presentado por el partido político Ciudadanos con el argumento de que lo ha redactado "quien pidió el rescate para España" al principios de esta legislatura, en referencia al economista Luis Garicano.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la "gran diferencia" del PP con Ciudadanos es que Rajoy se negó a pedir el rescate económico de España cuando llegó a La Moncloa y se encontró las finanzas públicas con un déficit de diez puntos.
Por ello, cargó contra Garicano por elaborar ahora un programa económico con medidas para sacar a España de la crisis cuando a finales de 2012 hizo varias declaraciones públicas en las que se mostraba partidario de pedir el rescate, lo cual hubiera tenido consecuencias directas para los funcionarios, los pensionistas y el conjunto de los españoles.
"Quien ha redactado ese programa pidió el rescate para España y nosotros hemos demostrado que se puede hacer una política económica sin pedir el rescate, con las consecuencias que tiene un rescate", dijo la vicepresidenta. "Esa es la gran diferencia, nosotros lo hemos demostrado frente a quienes pensaban que era imposible y era el redactor de este programa".
En este contexto, la vicepresidenta afirmó que el Gobierno es "bastante más luchador" que el redactor del programa económico de Ciudadanos, especialmente "cuando se trata de llevar al país a una situación de mejoría de la economía y proponen estas cuestiones".

Mostrar comentarios