El Gobierno dice que la credibilidad de la política no es sólo una tarea suya

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado a la Izquierda Plural que se haya opuesto a algunas de las medidas contra la corrupción aprobadas y ha considerado que "la credibilidad de la política no es sólo tarea del Gobierno", sino de todos los grupos políticos.

Madrid, 13 feb.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado a la Izquierda Plural que se haya opuesto a algunas de las medidas contra la corrupción aprobadas y ha considerado que "la credibilidad de la política no es sólo tarea del Gobierno", sino de todos los grupos políticos.

Así se lo ha dicho la vicepresidenta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela, quien le ha pedido explicaciones por la corrupción y ha reclamado la dimisión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones.

"Tenemos un presidente del Gobierno bajo sospecha al que de tanto mentir ya nadie cree. Un presidente que no tiene credibilidad, que no tiene autoridad y que no puede continuar pidiendo austeridad. La ciudadanía espera que el presidente dimita y que convoquen elecciones, pero no unas elecciones cualquiera, sino unas elecciones para un proceso constituyente", ha dicho Coscubiela.

El diputado de la Izquierda Plural se ha defendido de las críticas de la vicepresidenta, quien le ha contestado que cuando habla de democracia y pide elecciones anticipadas "lo único que le importa es la cantidad de los votos" que perdieron por su gestión en el tripartito catalán.

Así, Saénz de Santamaría le ha pedido a Coscubiela "un ejercicio de coherencia" y le ha recordado que su grupo votó en contra de algunas medidas contra la corrupción, como la reducción de subvenciones a los partidos en los presupuestos, el aumento de las penas por ocultar o falsear las cuentas públicas o la responsabilidad penal de los partidos políticos.

"Vamos a seguir trayendo normas", ha avanzado la vicepresidenta después de que el diputado de la Izquierda Plural haya denunciado que las instituciones, como la Monarquía y los Gobiernos central y autonómicos, están "carcomidas" por la corrupción mientras "ustedes y sus amigos evaden impuestos a paraísos fiscales", ha dicho.

Para la vicepresidenta, las acusaciones de Coscubiela han sido un ejercicio de "demagogia" y "populismo exacerbado", y le ha recordado que "la credibilidad de la política no es sólo tarea del Gobierno", sino de todos los partidos políticos.

Mostrar comentarios