El gobierno dice que la policía sudanesa descarta el suicidio del español fallecido en jartum


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se limitó este marte a señalar que la policía sudanesa está investigando la muerte de un español que apareció muerto este lunes en su casa en la capital de Jartum.
Margallo, al término de su participación en el Fórum Europa, dijo que la policía sudanesa que investiga el caso "ha descartado el suicidio", pese a que el cuerpo del funcionario español que trabajaba en la Embajada de España tenía un corte en la muñeca y otro en el cuello.
El jefe de la diplomacia española no quiso ofrecer más detalles de lo ocurrido y se ciñó a que están en estudio las circunstancias por las que el español apareció muerto en su casa en el barrio de alta clase de Garden City de la capital sudanesa.
El cuerpo del que fuera jefe de la sección de visado de la Embajada de España en Sudán no será repatriado a España hasta que la policía sudanesa cierre la investigación y "llegue a sus conclusiones".
El funcionario español, de 61 años y que residía en Jartum desde hacía tres años, fue hallado muerto en su casa con signos de violencia por una empleada del hogar a primera hora del lunes.

Mostrar comentarios