El gobierno español aporta dos aviones anfibios a la lucha contra el fuego en suecia


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha respondido a la solicitud realizada por el Gobierno de Suecia, a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, con el envío de dos aviones anfibios Canadair operados por el Ejército del Aire para participar en las tareas de extinción del incendio forestal que desde finales de julio afecta a las localidades suecas de Sala y Surahammar.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, la oferta fue gestionada por el Centro de Coordinación de Respuesta en Emergencias (ERCC) de la Comisión Europea y ha sido aceptada por el Gobierno sueco. Por el momento, los equipos están dispuestos para partir, a la espera de que se determine cuándo deben intervenir, algo que depende de la evolución del incendio.
Estas ayudas de emergencia se coordinan a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil (Unión Europea), del que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior es el contacto en España.
Por el momento, el incendio, que lleva activo desde finales de julio, ha provocado el desplazamiento de más de un millar de personas y ha afectado a unas 5.000 hectáreas, de acuerdo con diversos medios suecos.

Mostrar comentarios