El Gobierno español condena los atentados contra iglesias en Nigeria

  • El Gobierno español condenó hoy la oleada de atentados terroristas contra iglesias católicas de Nigeria y expresó "su profundo pesar" por esas acciones que causaron la muerte de cuarenta personas.

Madrid, 26 dic.- El Gobierno español condenó hoy la oleada de atentados terroristas contra iglesias católicas de Nigeria y expresó "su profundo pesar" por esas acciones que causaron la muerte de cuarenta personas.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español expresa "su solidaridad y apoyo al pueblo de Nigeria en su lucha contra el terrorismo y en su determinación en perseguir a los autores de los atentados".

Señala asimismo que los "actos terroristas de violencia sectaria de ayer se suman a la abominable actividad que viene llevando a cabo en los últimos meses la organización terrorista Boko Haram hacia la comunidad católica de Nigeria".

El Gobierno de España ofrece sus condolencias al Presidente y al pueblo de Nigeria y a las familias de las víctimas.

Los atentados fueron cometidos este fin de semana contra varias iglesias católicas del país, coincidiendo con la celebración de la Navidad.

El norte de Nigeria se ha visto azotado este año por atentados atribuidos al grupo radical Boko Haram que pretende la instauración de un Estado regido por la ley islámica "sharia" en esa zona del país, de mayoría musulmana.

Mostrar comentarios