El gobierno español encabeza la mano dura contra syriza para evitar que impulse a podemos, según ‘the economist’


El Gobierno español se lanzó a advertir sobre los riesgos de que la Unión Europea acepte las pretensiones del Gobierno griego de Syriza por miedo a que una actitud laxa pueda suponer un impulso para Podemos.
Así lo asegura ‘The Economist’ en su último número, en el que apunta que “no es casualidad” que el Gobierno español “fuera de los primeros en advertir sobre el peligro de bailar al son de Syriza tras las elecciones”.
En este sentido, señala que Podemos, un partido “similar” al vencedor de las últimas elecciones griegas que “ha salido de la nada y lidera las encuestas”, se ha “aliado estrechamente con Syriza”.
Por esta razón, la revista británica subraya que desde el día después de los comicios, las principales figuras del PP y del PSOE “repitieron el mantra” de que “España no es Grecia”, y añade que por lo menos los inversores “parecen estar de acuerdo”.
No obstante, asegura que los votantes “pueden estar dibujando una conclusión diferente” y recuerda que el auge de Syriza tuvo “su reflejo en la irrupción de Podemos”.
Según ‘The Economist’, la victoria del partido liderado por Alexis Tsipras está “sembrando el miedo” en Europa, ya que podría “impulsar a Podemos y a partidos similares en otros países”.
Asimismo, la publicación dice que, aunque es cierto que hay grandes diferencias entre España y Grecia, “los paralelismos siguen siendo evidentes”.
En concreto, se refiere a que ambos países estuvieron gobernados durante la crisis por partidos de centro-derecha y centro-izquierda, y a que “muchos votantes piensan que la salvación está en las alternativas radicales”.

Mostrar comentarios