El gobierno español expresa su "repulsa" al atentado contra los kurdos en el noreste de siria


El Gobierno de Mariano Rajoy expresó este sábado su "más enérgica repulsa" y su condena al atentado terrorista contra los kurdos que costó la vida a decenas de personas en el noreste de Siria.
Así lo indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de un comunicado en la jornada después de que decenas de personas, que algunas fuentes cifran en cerca del medio centenar, fallecieran en un doble atentado contra una concentración de kurdos en la ciudad nororiental siria de Al Hasaka, donde celebraban la festividad del Noruz.
"El Gobierno de España manifiesta su más enérgica repulsa y condena el abyecto atentado terrorista que ha costado la vida a decenas de personas, entre ellas niños, en la ciudad kurda de Hasaka", afirma el gabinete de José Manuel García-Margallo.
El Ejecutivo expresó sus "más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas y deseó "a los heridos una pronta y plena recuperación". "El Gobierno reitera, una vez más, su máximo apoyo y firme compromiso en la lucha contra la execrable amenaza terrorista", aseguró.

Mostrar comentarios