El Gobierno estudia impugnar la resolución independentista si el TC no suspende el pleno

    • Catalá ha dicho que el Ejecutivo no tiene "nervios" sino "plena confianza" en que la resolución que adopte será la más adecuada.
    • El ministro ha concretado que, para llegar a ese punto, tendrían que darse varios condicionantes previos que aún no se han producido.
Catalá critica que el Parlament no respete los tiempos y destaca el consenso entre partidos para frenar el secesionismo
Catalá critica que el Parlament no respete los tiempos y destaca el consenso entre partidos para frenar el secesionismo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que el Gobierno estudiará impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) la propuesta independentista planteada por JxS y la CUP en el caso de que el alto tribunal no suspenda la celebración del pleno que debere votarla, en caso de que el texto aprobado sea contrario a la Constitución.

En declaraciones a los medios tras participar en unas jornadas sobre la Directiva Europea de Protección de Datos celebrada en la sede en España de la Comisión y el Parlamento Europeo, el ministro ha concretado que, para llegar a ese punto, tendrían que darse varios condicionantes previos que aún no se han producido.

"El Gobierno lo que haría es estudiar esa hipotética resolución del Parlamento y, en el caso de que esa resolución, como puede parecer por los datos que conocemos, sea contraria en nuestra opinión a la Constitución, pues se produciría una impugnación".No hay nervios

Catalá se ha referido, además, a la reunión del Pleno del TC que estudia la admisión a trámite de los recursos de amparo presentados por PP, PSC y C's y la adopción de medidas cautelares, y ha dicho que el Ejecutivo no tiene "nervios" sino "plena confianza" en que la resolución que adopte será la más adecuada.

El titular de Justicia ha confiado en "la firmeza en el Estado de Derecho" y ha agregado que el Constitucional actuará, como lo ha hecho hasta ahora, "en la defensa de la Constitución y la tutela de los derechos de las instituciones y de los ciudadanos. "Lo que hay que hacer es esperar", ha concluido.

Mostrar comentarios