El Gobierno expresa sus condolencias por muertos en una avalancha en Nigeria

  • El Gobierno ha trasladado hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos por la avalancha humana producida en la ciudad de Ukeh, así como al Gobierno de Nigeria y del estado de Anambra, y ha confiado que este suceso no entorpezca el desarrollo de la campaña electoral.

Madrid, 4 nov.- El Gobierno ha trasladado hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos por la avalancha humana producida en la ciudad de Ukeh, así como al Gobierno de Nigeria y del estado de Anambra, y ha confiado que este suceso no entorpezca el desarrollo de la campaña electoral.

"España confía en que este triste suceso no entorpezca el buen desarrollo de la campaña electoral para el cargo de gobernador del estado de Anambra", afirma el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El departamento que dirige José Manuel García-Margallo reitera su apoyo a Nigeria, "socio fundamental para el desarrollo y la estabilidad en África Occidental".

Al menos, 28 personas murieron y 200 resultaron heridas a consecuencia de una estampida tras una vigilia en un centro religioso de la ciudad nigeriana de Ukeh.

El suceso se produjo a primeras horas del sábado cuando al recinto religioso llegaron, al parecer de forma no esperada, políticos y candidatos a las elecciones para el cargo de gobernador del estado de Anambra, que se celebrarán dentro de catorce días.

Mostrar comentarios