El gobierno extraditará al autor de una película contra mahoma


El Consejo de Ministros aprobó este viernes proseguir con el proceso de extradición a Indonesia del ciudadano pakistaní Imran Firasat Sulaeman, a quien se le atribuyen delitos de asesinato y fraude. Además, se declaró autor de una polémica película sobre la vida de Mahoma que en 2012 desató una fuerte polémica en Internet.
El reclamado es sospechoso de haber asesinado a una persona el 10 de junio de 2010, en compañía de un cómplice, en su domicilio de Yakarta (Indonesia), donde había sido citado bajo la falsa promesa de realizar un negocio. Posteriormente, descuartizaron a la víctima y escondieron su cadáver en una localidad a 60 kilómetros de Yakarta.
Las autoridades indonesias también les acusan de haber extorsionado a la familia de la víctima, para que les pagaran un total de 300.000 rupias indonesias si querían volver a ver con vida a su familiar. Simultáneamente, falsificaron el documento de identidad del cómplice de Firasat para poder abrir una cuenta corriente en la que recibirían la cantidad procedente de la extorsión.
Imran Firasat Sulaeman adquirió en 2006 la condición de refugiado político en España, razón por la que fue denegada una primera solicitud de extradición por parte de Indonesia. Tras haber sido revocada esta condición de asilado, el Gobierno ha decidido tramitar esta segunda petición cursada por las autoridades indonesias para que sea estudiada por la Audiencia Nacional.
Asimismo, Firasat se calificó en diciembre de 2012 como el autor de una polémica película sobre la vida de Mahoma, en cuya promoción oficial, a través de Internet, se preguntaba si el primer profeta del islam era un "violador de niños" y un "asesino".
Aseguraba, igualmente, haber contado con la colaboración del pastor estadounidense Terry Jones, que en 2010 había anunciado un plan para quemar coranes que despertó las iras del mundo musulmán.

Mostrar comentarios