El Gobierno foral compromete su ayuda a Osasuna pero sin trato de favor

  • El Gobierno de Navarra seguirá ayudando económicamente a Osasuna pero sin un "trato de favor", ya que, según ha dicho hoy en el Parlamento autonómico la consejera Elena Torres, con este club, como con todos los contribuyentes, "hay que actuar dentro de los márgenes que establece y permite la ley".

Pamplona, 11 abr.- El Gobierno de Navarra seguirá ayudando económicamente a Osasuna pero sin un "trato de favor", ya que, según ha dicho hoy en el Parlamento autonómico la consejera Elena Torres, con este club, como con todos los contribuyentes, "hay que actuar dentro de los márgenes que establece y permite la ley".

Torres, consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, ha negado que su departamento tenga "ningún plan de rescate" para Osasuna, en una comparecencia solicitada por NaBai tras unas informaciones al respecto que ya fueron desmentidas por el club pamplonés, al asegurar su presidente, Patxi Izco, que únicamente habían propuesto al Ejecutivo un aplazamiento a largo plazo de la deuda con la Hacienda Foral, que asciende a 27, 9 millones de euros.

Tras subrayar que Osasuna "es un actor importante" en Navarra, no solo en lo estrictamente deportivo, y apostar por que su primer equipo siga en Primera División, la consejera, pese a aclarar que la fiscalidad no es competencia de su departamento, ha insistido en que la actuación con este club tiene que estar dentro de la legalidad.

"Un mensaje que cobra especial importancia en este momento en que estamos pidiendo un gran esfuerzo a la ciudadanía", ha agregado la consejera, quien ha subrayado: "Con Hacienda tenemos que cumplir todos. Sin excepción. Y hay que tener cuidado con los modos de proceder porque la ciudadanía no entendería determinadas actuaciones".

Ha abundado en este extremo al referirse a "la indignación que está produciendo en muchos contribuyentes la amnistía fiscal planteada por el Gobierno de España". "Por lo tanto, todo lo que tenga que ver con Hacienda, hay que medirlo al milímetro", ha sostenido.

Elena Torres ha detallado las ayudas recibidas por Osasuna, que han rondado 1.700.000 euros cada año desde 2009 y que en 2012 ascenderán a 1.555.000 euros, con lo que, ha anunciado, "seguirá contando con ayuda del Gobierno de Navarra, como todos los clubes".

Y ello, ha comentado, con la consideración que merece un club que está en Primera División, que cuenta con miles de socios y aficionados y que contribuye a la promoción de Navarra y a su desarrollo económico.

En cualquier caso, ha señalado que Osasuna, como todos los clubes de elite de Navarra, "tendrá que hacer una reflexión" sobre el presente y el futuro a medio y largo plazo "porque la situación económica es muy complicada y quizá no es momento para determinadas apuestas que pueden tener consecuencias económicas para las arcas del club".

Ha recordado al respecto que desde el Gobierno de Navarra se están replanteando el modelo de subvenciones para los clubes, con el objeto de dar prioridad "a la buena gestión" y de fomentar la "apuesta decidida por la cantera".

Mostrar comentarios