El Gobierno francés autoriza la distribución de antídotos contra un ataque químico

    • El Ejecutivo galo teme que la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, donde habrá decenas de jefes de estado, sea un blanco terrorista.
    • Se ha autorizado la liberación de antropina, antídoto más utilizado, para el posible abastecimiento "a un gran número de personas".
Destrucción de armamento químico incautado en Siria
Destrucción de armamento químico incautado en Siria

El Gobierno francés ha autorizado la distribución de un antídoto para contrarrestar los efectos potencialmente mortales del gas nervioso, según informa The Globe and Mail. Con esto aceleran las medidas de seguridad tras los ataques terroristas de París en los que murieron 129 personas.

El pasado domingo la Gaceta Oficial francesa publicó un decreto en el que se informó que el director general de asuntos sociales, Benoît Vallet, autorizó la liberación de la solución de sulfato de atropina de arsenales militares. En el decreto añadió que: "teniendo en cuenta el riesgo de ataques terroristas y el riesgo de la exposición a gases neurotóxicos organofosforados son riesgos de salud graves que requieren medidas urgentes”.

El Gobierno evidentemente teme que la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, conocida como COP21, es un posible blanco terrorista. Se espera que unos 40.000 delegados y decenas de jefes de Estado asistan a la conferencia, que será del 30 de noviembre al 11 de diciembre y tendrá lugar en los enormes pabellones del aeropuerto de Le Bourget en los suburbios de París.

Según smithsonian.com, la atropina es el fármaco más utilizado para combatir los agentes nerviosos. Puede ayudar a detener los ataques y convulsiones que pueden resultar en la muerte. El decreto establece que las inyecciones de sulfato de atropina, que se hacen por la farmacia central de los militares, deben estar disponibles en caso de exposición a gases venenosos de "potencialmente un gran número de víctimas." El decreto permite la inyección para ser almacenado y dispensado por el servicio de salud de emergencias.

A raíz de los ataques terroristas de la noche del viernes, Francia mantiene medidas elevadas de alerta y de seguridad.Un estado de emergencia nacional declarada por el presidente François Hollande.

Mostrar comentarios