El Gobierno francés llama a la unión "más amplia posible" de la izquierda

  • El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, hizo hoy un llamamiento para que en la segunda ronda de las elecciones municipales, que se celebrará el próximo domingo, haya una unión "lo más amplia posible" en torno a las listas de izquierda.

París, 23 mar.- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, hizo hoy un llamamiento para que en la segunda ronda de las elecciones municipales, que se celebrará el próximo domingo, haya una unión "lo más amplia posible" en torno a las listas de izquierda.

"Todos los que defienden una política económica y social más justa deben unirse", indicó en una intervención televisada, después de que en la primera ronda, según sondeos a pie de urna, la derecha haya sobrepasado hoy a la izquierda con entre el 45 % y el 48 % de los votos.

Esta primera ronda estuvo marcada también por el avance destacado del ultraderechista Frente Nacional, que habría obtenido el 7 % de los votos, seis puntos más que en 2008, y que en el municipio de Hénin-Beaumont se ha hecho ya con la alcaldía.

"La primera vuelta se ha celebrado en un contexto económico y social difícil para los franceses. (...) Algunos han expresado sus preocupaciones o dudas con la abstención o sus votos. En la segunda vuelta, es prioritario juntar a todas las fuerzas de la izquierda", insistió el jefe del Ejecutivo francés.

Mostrar comentarios