El Gobierno garantizará todos los derechos, también los de los policías

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dejado hoy claro que en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana el Ejecutivo buscará el equilibrio entre el "absoluto" respeto a los derechos de expresión e información y la garantía de seguridad e integridad de los policías.

Madrid, 19 oct.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dejado hoy claro que en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana el Ejecutivo buscará el equilibrio entre el "absoluto" respeto a los derechos de expresión e información y la garantía de seguridad e integridad de los policías.

Sáenz de Santamaría se ha referido así al anuncio del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ayer dijo que se prohibirá "la captación, reproducción o tratamiento de imágenes, sonidos o datos de miembros de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones cuando puedan poner en peligro su vida o en riesgo la operación que están desarrollando".

Ha recordado que la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana forma parte del programa del Gobierno, que quiere adaptarla a los nuevos tiempos.

Será en esa reforma donde "tocará encontrar ese equilibrio entre el absoluto respeto a los derechos de manifestación y reunión y las garantías de seguridad e integridad de los que desempeñan esas tareas".

La vicepresidenta ha reconocido que se trata de un tema complejo que afecta a diferentes derechos y ha subrayado que la Dirección General de Policía "tiene que analizar los problemas y las dificultades con las que se encuentran los agentes, porque ese es el ámbito de sus competencias".

Ha insistido en que en materia de derechos fundamentales debe lograrse un equilibrio entre todos ellos y ha reiterado que el único límite a un derecho fundamental "tiene que ser la protección de otro equiparable".

Mostrar comentarios