El Gobierno iraquí rectifica y enviará refuerzos a la provincia de Al Anbar

  • El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, decidió hoy enviar refuerzos militares a la provincia de Al Anbar, escenario desde hace dos días de violentos enfrentamientos entre el Ejército y grupos de hombres armados, informó la televisión estatal Al Iraqiya.

El Cairo, 1 ene.- El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, decidió hoy enviar refuerzos militares a la provincia de Al Anbar, escenario desde hace dos días de violentos enfrentamientos entre el Ejército y grupos de hombres armados, informó la televisión estatal Al Iraqiya.

La decisión de Al Maliki es una respuesta a peticiones de la población, que instó a Maliki a no retirar las fuerzas de esa provincia, según la misma fuente.

Con esta decisión, Al Maliki da marcha atrás después de que ayer ordenara a las tropas retirarse de la zona al considerar que las Fuerzas Armadas habían "vencido en su ataque a los nidos de Al Qaeda y sus seguidores", tras el desalojo el pasado lunes de las acampadas suníes en la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar.

Mostrar comentarios