El Gobierno nombra a su nueva representante en la Fundación Donostia 2016

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha designado a la directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, como representante en el patronato de la Fundación Donostia 2016.

San Sebastián, 1 ago.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha designado a la directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, como representante en el patronato de la Fundación Donostia 2016.

Lizaranzu sustituye en el cargo al subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador.

El Ministerio ha explicado en un comunicado que con este nombramiento el Gobierno "mantiene y refuerza su implicación y compromiso" con el proyecto de la Capitalidad Cultural Europea 2016.

El nombramiento de Lizaranzu responde, según ha indicado el Ministerio de José Ignacio Wert, al mismo modelo de representación que se da en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que el participa en nombre del Gobierno la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Susana de la Sierra Morón.

"Ambos casos responden a criterios institucionales y de ejecución presupuestaria", ha señalado el Ministerio.

El Gobierno ha agradecido la labor de Herrador en la Fundación Donostia 2016 y ha destacado la "rigurosidad, dedicación y empeño con el que ha representado al departamento gubernamental".

El relevo se produce en un momento en el que la Fundación Donostia 2016 se ha visto envuelta en la polémica debido al nombramiento de la nueva directora general del proyecto de la Capitalidad, Itziar Nogeras, a quien el presidente de la Fundación, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ofreció el cargo antes de que se abriera el concurso público exigido por ley para elegir a la persona que debía desempeñar este puesto.

Mostrar comentarios