El Gobierno ofrece a la Generalitat participar en proyecto de la Marca España

  • El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha ofrecido hoy al secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana, que el Gobierno catalán participe activamente en el proyecto de promoción de la imagen exterior de España.

Barcelona, 5 mar.- El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha ofrecido hoy al secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana, que el Gobierno catalán participe activamente en el proyecto de promoción de la imagen exterior de España.

En un comunicado, el Gobierno precisa que el Alto Comisionado ha invitado al Govern a formar parte de un grupo de trabajo específico que reunirá a los diferentes representantes de las comunidades autónomas y que se encargará de presentar propuestas, diseñar el programa y evaluar los resultados de sus actividades.

"Marca España es un proyecto integrador e inclusivo, una política de Estado a largo plazo (...) Debe ser la suma de todos y nutrirse de las actuaciones de todos los actores, públicos y privados, que proyectan la imagen de España", le ha comentado Carlos Espinosa a Vilajoana durante su encuentro, según este comunicado.

"En un mundo global, una buena imagen de país es un activo que contribuye a mejorar la venta de nuestros bienes y servicios, la atracción de la inversión extranjera, un mejor acceso a los mercados de financiación, el incremento del turismo y, en definitiva, la recuperación económica y del empleo", ha afirmado el Alto Comisionado, que ha explicado a Vilajoana algunos de los proyectos de Marca España, entre ellos la puesta en marcha de su web.

La voluntad del Gobierno de velar por la promoción conjunta de España en el extranjero contrasta con la de la Generalitat, que no renuncia a explicar en el extranjero su ambición soberanista y su voluntad de convocar una consulta.

El Consejo de Ministros aprobó hace unos días el anteproyecto de la ley de acción exterior, un norma que intenta "poner orden" y coordinar la labor de las diferentes instituciones y administraciones en el extranjero, un plan que sin embargo suscita el rechazo de la Generalitat.

Mostrar comentarios