El gobierno prorroga el fondo social de viviendas hasta enero de 2016


El Gobierno ha decidió prorrogar el Fondo Social de Viviendas (FSV) por un año más, hasta el 17 de enero de 2016, tras acordarlo con los firmantes del acuerdo para su creación.
Así lo explicó este miércoles el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado, en que recordó que el FSV se puso en marcha hace dos años con 6.000 viviendas aportadas por las entidades financieras para dar asistencia a las familias vulnerables por la crisis mediante alquileres reducidos.
Las rentas oscilan entre 150 y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos de la unidad familiar. Hasta la fecha se han acogido 1.465 familias.
El FSV se puso en marcha el 17 de enero de 2013 mediante acuerdo entre los Ministerios de Economía, Sanidad y Fomento, las principales entidades de crédito de España y sus asociaciones, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la plataforma del tercer sector.
El FSV es una de las medidas, junto al Código de Buenas Prácticas y la moratoria para desahucios, que el Gobierno puso en marcha en marcha y de las que en conjunto se han beneficiado unas 30.000 familias.

Mostrar comentarios