El gobierno reclama dinero a los agencia de detectives método 3


El Gobierno se ha dirigido a la agencia de detectives Método 3, acusada de espiar a políticos catalanes, para exigirle que abone una deuda que tiene pendiente con la Seguridad Social.
Según la información mercantil a la que ha tenido acceso Servimedia, la delegación de Madrid de la Tesorería de la Seguridad Social demanda a Método 3 el pago de 1.239,43 euros.
La Seguridad Social, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, realizó esta reclamación a la agencia de detectives el pasado 21 de marzo. La solicitud del pago de la deuda se dirigió a la oficina madrileña de Método 3, cuya sede principal se encontraba en Barcelona.
Se da la circunstancia de que Método 3 está desde hace meses en fase de liquidación y está siendo sometida a investigación por el juzgado de primera instancia número 21 de Barcelona. La magistrada que lleva esta causa tramita la denuncia que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, presentó por el hecho de que se grabara una comida suya en 2010 con Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.
OTRAS DEUDAS
A pesar de esta investigación judicial, la reclamación de la Seguridad Social a Método 3 ha sido tramitada y trasladada para que quede constancia de la misma en los registros mercantiles oficiales.
En este sentido, en estos registros también consta que esta agencia de detectives también recibió otras dos reclamaciones de la Seguridad Social a finales de 2012, por importes de 1.948,30 y 1.944,05 euros.
La sede de Madrid de Método 3 a la que se han dirigido estas reclamaciones estaba en el número 10 de la calle Concepción Bahamonde. Tanto esta oficina como las que la agencia de detectives tenía en Barcelona fueron registradas por la Policía Nacional el pasado 19 de febrero.
Los agentes se llevaron de todas estas dependencias abundante documentación, que desde entonces está siendo analizada para arrojar luz sobre si esta empresa de seguridad espió masivamente a políticos catalanes, como sospechan algunos responsables públicos.

Mostrar comentarios