El gobierno reconoce al ministro camacho la antigüedad como fiscal de sus años en política


El Gobierno ha reconocido al ministro del Interior, Antonio Camacho, la situación administrativa de "Servicios Especiales", lo que supone reconocer su antigüedad laboral como fiscal de carrera de los años que lleva en política.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el acuerdo del Ministerio de Justicia, recogido por Servimedia, que modifica la situación laboral de Camacho "de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6 de la disposición transitoria octava de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial, modificada por la Ley Orgánica 12/2011, de 22 de septiembre, que tuvo entrada en vigor el 24 de septiembre de 2011".
Esta reforma, recientemente pactada entre PSOE y PP, permite que los profesionales del mundo de la Justicia -como magistrados o fiscales- puedan beneficiarse de unas condiciones especiales cuando dan el salto a la política.
Hasta ahora, sólo obtenían esta ventaja los jueces y fiscales que habían ocupado cargos inferiores al de ministro o consejero de una comunidad autónoma, y siempre dentro del ámbito de la Justicia.
En adelante, como sucede con Camacho, serán reconocidos en situación de Servicios Especiales quienes ocupen una cartera gubernamental, los eurodiputados, diputados nacionales y autonómicos, senadores y miembros de una corporación local.
El Ministerio de Justicia reconoce así esta situación al ministro del Interior "con efectos del día 20 de abril de 2004", cuando se incorporó al Ministerio del Interior para trabajar como secretario de Estado de Seguridad a las órdenes del entonces ministro José Antonio Alonso.
El acuerdo publicado recuerda que Camacho "anteriormente ocupaba plaza de fiscal en la Fiscalía de Área de Móstoles de la Fiscalía Provincial de Madrid, en la cual permanecerá mientras preste servicios como ministro del Interior".
No obstante, Camacho podrá prorrogar esta situación de excedencia voluntaria en comisión de servicios especiales tras las elecciones generales del 20 de noviembre si resulta elegido diputado al frente de la lista del PSOE por Zamora.
Se da la circunstancia de que el BOE también publicó ayer la concesión de la situación administrativa de "Servicios Especiales en la Carrera Judicial" al portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, lo que igualmente supone reconocer la antigüedad como juez de los años que lleva en política.

Mostrar comentarios