El gobierno reparte 80 millones en ayudas para la formación de investigadores


La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la concesión de ayudas correspondientes al año 2012 del Subprograma de Formación de Personal Investigador (FPI).

Estas ayudas están en el marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 y tienen una cuantía de algo más de 80 millones de euros, la cual se mantiene respecto a las de los últimos años, según informa Economía y Competividad.
A través de este subprograma se concederán un máximo de 1.020 ayudas para la formación del personal investigador, 20 más que las concedidas en 2011.
Estas ayudas se dirigen a la formación del personal investigador en Centros de investigación y desarrollo de aquellos titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral, asociada a un proyecto de I+D concreto financiado por el Plan Nacional de I+D+i o que se desarrolle en un Centro o Unidad de Excelencia Severo Ochoa. Este subprograma financia además la realización de estancias breves en otros Centros de I+D, así como el pago de las matrículas de los programas de doctorado.

Mostrar comentarios