El Gobierno sirio afirma que le ley israelí es cercana a la "limpieza étnica"

  • Damasco.- Siria dijo hoy que la ley israelí que abre la puerta a la deportación de miles de palestinos de Cisjordania, y que entró hoy en vigor, supone "adoptar la limpieza étnica como política y un paso hacia las deportaciones masivas".

El Gobierno sirio afirma que le ley israelí es cercana a la "limpieza étnica"
El Gobierno sirio afirma que le ley israelí es cercana a la "limpieza étnica"

Damasco.- Siria dijo hoy que la ley israelí que abre la puerta a la deportación de miles de palestinos de Cisjordania, y que entró hoy en vigor, supone "adoptar la limpieza étnica como política y un paso hacia las deportaciones masivas".

En un comunicado citado por la agencia siria Sana, un portavoz del Ministerio de Exteriores declaró que la norma "constituye una flagrante violación de las leyes internacionales y los derechos humanos".

"Esta decisión supone adoptar la limpieza étnica como política y es un paso más hacia las deportaciones masivas con el objetivo de vaciar la tierra de su pueblo", afirma.

El portavoz afirma que su país estima necesario que los árabes y la comunidad internacional den pasos para condenar esta decisión y evitar su puesta en marcha.

"Siria cree que seguir dando impunidad a Israel es extremadamente peligroso ya que le permite seguir ignorando las leyes internacionales y a toda la comunidad internacional", según la nota.

El Ejército de Israel anunció hoy en una nota la entrada en vigor de una norma que abre la puerta a la deportación de miles de palestinos de Cisjordania ocupada.

En la nota, el Ejército precisa que la actual ley permite "la repatriación de residentes ilegales bajo un proceso administrativo que no requiere supervisión judicial", y que la nueva ordenanza tiene como objeto "permitir que haya una revisión judicial".

En el texto se añade que la norma "no será aplicable a los residentes que estén incluidos en el censo de población".

El objetivo de las nuevas ordenes militares es flexibilizar la clasificación de "infiltrado" en Cisjordania, y permiten al Ejército israelí expulsar a todos los residentes que no tengan "permisos válidos" emitidos por las autoridades del Estado judío.

Mostrar comentarios