El gobierno tiene "ultimado" el informe sobre la reforma de la administración


El Gobierno de Mariano Rajoy ya tiene "ultimado" el informe sobre la reforma de las administraciones públicas, que incluye una "auditoría completa" con recomendaciones concretas para cambiar leyes, ahorrar dinero y resolver los problemas burocráticos que se encuentran los ciudadanos.
Así lo avanzó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde subrayó que el propio Rajoy presidió el jueves por la tarde una reunión de la comisión que está elaborando el informe.
Sáenz de Santamaría explicó que Rajoy escuchó "las primeras conclusiones" del informe, que ya está "ultimado" y que se presentará en el Consejo de Ministros antes de que termine el mes de junio.
Señaló que el informe propondrá "cambios muy importantes en el funcionamiento de las administraciones públicas" con el fin de aportar "instrumentos más ágiles para crear nuevos organismos públicos".
Sáenz de Santamaría definió el informe como una "auditoría completa" en la que se dan indicaciones precisas sobre las reformas que deben hacerse.
Aseguró que este documento "no es de 'hay que' hacer" sino de reformas precisas que suponen cambiar leyes, denunciar lo que cuestan algunos solapamientos entre administraciones y "cómo paliar" las dificultades que encuentran muchos ciudadanos.

Mostrar comentarios