El gobierno vasco deplora las declaraciones de aguirre, que ve “bastante lamentables”


La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, tachó este martes de “bastante lamentables” las declaraciones de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha pedido suspender la final de la Copa del Rey de fútbol "si hay ultraje al himno, a la bandera o al jefe del Estado”.
En la rueda de prensa posterior al reunión del Consejo de Gobierno vasco, Mendia subrayó que “lo importante es que no hay mezclar el deporte con la política” y, en este sentido, enjuició que “hacemos flaco favor si a unos deportistas que dan lo mejor de sí mismos les manchamos o teñimos de otras connotaciones que nada tienen que ver con sus funciones”.
Para la portavoz del Ejecutivo que preside el socialista Patxi López, los aficionados que acudirán a Madrid lo van a hacer “con el ánimo de divertirse, de ver deporte y de ver fútbol de calidad”.
Por ello, afirmó que “son bastante lamentables” las declaraciones de Aguirre, pues “creo que una mandataria como ella lo que tiene que hacer es hablar desde la sensatez”, ya que “no benefician a nadie y mucho menos a la actividad deportiva”.

Mostrar comentarios