El Gobierno Vasco pide a la izquierda abertzale que "dé un paso adelante"

  • San Sebastián.- La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha opinado hoy que el último comunicado de ETA demuestra que la organización tiene la voluntad de continuar con la violencia, tras lo que ha pedido a la izquierda abertzale que "dé un paso valiente adelante" y se aleje de la banda terrorista.

Rubalcaba reitera a ETA tras el comunicado "o bombas o votos"
Rubalcaba reitera a ETA tras el comunicado "o bombas o votos"

San Sebastián.- La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha opinado hoy que el último comunicado de ETA demuestra que la organización tiene la voluntad de continuar con la violencia, tras lo que ha pedido a la izquierda abertzale que "dé un paso valiente adelante" y se aleje de la banda terrorista.

Mendia ha eludido, en declaraciones a Euskadi Irratia recogidas por EFE, hacer un análisis político del comunicado, del que se ha limitado a opinar que ETA tiene un "objetivo muy claro", que consiste en "seguir con la violencia, matando y poniendo bombas", por lo que ha considerado que el mensaje de ayer es "interno" y está "dirigido a su gente", ya que la mayoría de la militancia de la izquierda abertzale está "asqueada de la violencia".

"ETA eso lo sabe y lo sabe muy bien. Por eso hace ese comunicado, pero no quiere detener la violencia", ha añadido.

Mendia ha pedido a la izquierda abertzale que se aparte de ETA y "entre en política", para lo que "tiene que dejar las bombas y utilizar únicamente la palabra y los votos como arma política".

La portavoz del ejecutivo autonómico ha descartado cualquier posibilidad de abrir una vía de negociación con la organización terrorista y ha manifestado que su Gobierno se dedicará a perseguir al terrorismo y también a continuar con la iniciativa puesta en marcha el pasado verano para acabar con la "impunidad" de quienes lo jalean.

Mostrar comentarios