El Gobierno ve difícil que el PSOE explique su recurso a subir las pensiones

  • La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy "difícil" en términos de "coherencia política" que el PSOE pueda explicar su recurso de inconstitucionalidad contra una subida de pensiones del 1 o el 2 %, cuando ellos congelaron esta partida cuando gobernaban.

Madrid, 14 dic.- La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy "difícil" en términos de "coherencia política" que el PSOE pueda explicar su recurso de inconstitucionalidad contra una subida de pensiones del 1 o el 2 %, cuando ellos congelaron esta partida cuando gobernaban.

Preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha asegurado que "son cuestiones de coherencia política que le corresponde en su caso explicar al PSOE y entender a los ciudadanos".

De cualquier modo ha afirmado que el Gobierno "respeta las decisiones políticas" que legítimamente pueda adoptar un grupo de al menos cincuenta diputados o senadores, número mínimo necesario para interponer un recurso de inconstitucionalidad.

"Después cada uno deberá explicar la coherencia de sus decisiones, por cuanto es difícil trasladar a la ciudadanía que se adopte un recurso en contra de una decisión que como gobierno se adoptó, yendo mucho más a allá".

Ayer la mayoría de los grupos políticos del Congreso decidieron recurrir conjuntamente la decisión de no actualizar las pensiones ante el Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios