El Govern censura el Corredor Central por ser "incoherente" con la austeridad

  • El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha dado hoy más argumentos sobre la oposición del Govern catalán al Corredor Central ferroviario, una obra que para el ejecutivo de Artur Mas "no tiene pies ni cabeza" porque es "incoherente" con las políticas de austeridad.

Barcelona, 16 feb.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha dado hoy más argumentos sobre la oposición del Govern catalán al Corredor Central ferroviario, una obra que para el ejecutivo de Artur Mas "no tiene pies ni cabeza" porque es "incoherente" con las políticas de austeridad.

En una interpelación parlamentaria sobre infraestructuras, Recoder ha considerado que la política de "contentar a todos" no es lo que "toca" en unos momentos de ajustes y austeridad en las inversiones.

Las declaraciones de Recoder se producen después de que el ministerio de Fomento incluyera ayer como infraestructura prioritaria el llamado corredor central, es decir, la conexión por tren con Europa a través del Pirineo de Huesca.

Para el Govern catalán, esta obra "faraónica" tiene un coste imposible de asumir tanto para el Gobierno español como para la propia Unión Europea que, ha recordado, ya "descartó" la construcción de esta infraestructura.

En este sentido, Recoder se ha mostrado sorprendido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no tema que su "prestigio" en Europa se vea cuestionado al proponer una infraestructura "imposible" en un contexto económico tan complejo como el actual.

El responsable de Territorio ha sido interpelado por ERC, cuyo diputado Oriol Amorós ha exigido al Govern catalán que fije prioridades en infraestructuras y defienda esta agenda ante el Ejecutivo español.

"El corredor central es un auténtico delirio nacionalista en momentos de duros ajustes presupuestarios. Madrid nos ha tomado el pelo, y de qué manera", ha exclamado el diputado republicano.

Recoder le ha replicado que su Govern defenderá las infraestructuras estratégicas de Cataluña ante el Ejecutivo español, pero le ha recordado que el Govern catalán tiene ahora mismo una capacidad de inversión "prácticamente nula", puesto que ya "tiene suficiente trabajo" para poder concluir las obras ya comenzadas.

Mostrar comentarios