El guardia civil Antonio Molina, asesinado por ETA, será homenajeado mañana

  • La localidad madrileña de Collado Villalba y la Guardia Civil homenajean mañana al agente de este cuerpo Antonio Molina, asesinado por ETA hace diez años cuando el fallecido y un compañero intentaron identificar a dos etarras, que les tirotearon en la A-6.

Madrid, 15 dic.- La localidad madrileña de Collado Villalba y la Guardia Civil homenajean mañana al agente de este cuerpo Antonio Molina, asesinado por ETA hace diez años cuando el fallecido y un compañero intentaron identificar a dos etarras, que les tirotearon en la A-6.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, en el décimo aniversario de este atentado, que se cumple el lunes, el Ayuntamiento de Collado Villalba y el acuartelamiento de la Guardia Civil en esa localidad han organizado este homenaje, al que acudirá el jefe de la comandancia, Domingo Aguilera, y los altos cargos del consistorio.

El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en la rotonda que lleva el nombre de la víctima, frente al cuartel de la Guardia Civil, donde se izará la bandera en presencia de los hermanos de Antonio Molina, que se trasladarán desde Melilla para esta conmemoración.

Precisamente, el menor de los hermanos, que en ese momento tenía 17 años, vivía con Antonio en la casa cuartel de Villalba.

Tras el acto, y a las ocho de la tarde, tendrá lugar un misa en su memoria, que se celebrará en la iglesia de la Santísima Trinidad, que acogió su funeral hace diez años.

El lunes, a las 16.00 horas, se hará una ofrenda floral en la gasolinera de la A-6, donde ocurrió el atentado.

Molina y su compañero, que resultó herido, evitaron que los dos etarras, detenidos poco después, cometieran un atentado, ya que en el coche en el que viajaban, robado en Francia, llevaban munición "parabellum" y casi 50 kilos de explosivos.

Mostrar comentarios