El icaa valora positivamente la dotación de hacienda de 30 millones para el pago de las ayudas a la amortización


El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha valorado positivamente la dotación del Ministerio de Hacienda de un suplemento de crédito extraordinario de 30 millones de euros para hacer frente al pago de las ayudas a la amortización de las películas estrenadas en 2012.
El suplemento, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, incrementará la dotación de las ayudas a la amortización para 2014 en un 140%, hasta alcanzar 52,5 millones de euros. Los 22,5 millones existentes habían sido ya empleados en la convocatoria de ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en el último trimestre de 2011.
El ICAA informó que, desde el Ministerio de Educación, se está haciendo un esfuerzo extra para aportar un crédito adicional a estos 30 millones de euros, y estimó que el importe máximo a amortizar estaría en torno a los 39 millones, si bien dicha cifra no es fija.
Por otro lado, el Instituto afirmó que continúa trabajando para pasar del modelo vigente de ayudas a la amortización a un modelo de ayudas a priori cuanto antes, tal y como fue acordado en el marco de la Comisión para el estudio de un nuevo modelo de financiación de la cinematografía.

Mostrar comentarios