El incendio de Benagéber pudo ser intencionado, según la investigación

  • El incendio forestal iniciado ayer en la localidad valenciana de Tuéjar y que actualmente afecta principalmente al término de Benagéber pudo ser intencionado, según la principal de línea de investigación en la que se trabaja.

Valencia, 2 jun.- El incendio forestal iniciado ayer en la localidad valenciana de Tuéjar y que actualmente afecta principalmente al término de Benagéber pudo ser intencionado, según la principal de línea de investigación en la que se trabaja.

Así lo ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien ha precisado que las tareas de extinción "evolucionan favorablemente" y que se centran en una zona de barranco escarpada junto al pantano para acotar el incendio.

Los otros dos sectores del incendio continúan "estabilizados y sin llama", ha señalado el conseller, quien ha precisado que durante la noche cerca de 300 personas, así como diez brigadas de emergencia, 16 autobombas, tres pelotones de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos refrescarán la zona afectada para evitar rebrotes.

Castellano ha señalado que el descenso de las temperaturas durante la tarde ha sido un factor que ha ayudado a las tareas de extinción, y ha asegurado que "las perspectivas son buenas" y los trabajos se centran "básicamente en refrescar y enfriar el perímetro".

La Generalitat no ha dado todavía datos de la superficie afectada por el incendio, ya que según el conseller se podrá saber "cuando no quede llama".

El incendio comenzó sobre las tres de la tarde de ayer y ha afectado a los términos municipales de Chelva, Tuéjar y Benagéber.

Mostrar comentarios