El instituto de política familiar dice que el pp “traiciona” a la sociedad con su programa de familia y vida


El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, aseguró que “el Gobierno de Rajoy está traicionando a su electorado ya que, cuando está a punto de acabar su legislatura, aún no ha cumplido ninguna de sus promesas en materia de familia y vida”.
En un comunicado, el IPF critica que tres años después del triunfo electoral del PP, el incumplimiento en materia de familia y vida ha sido total. “Lo que está ocurriendo se puede considerar un auténtico fraude electoral a la sociedad”, subrayó Hertfelder.
“La protección a la familia en España se encuentra en una permanente contradicción”, indicó el presidente del IPF. “Por un lado, la familia aparece como la institución que goza de mayor aprecio y valoración entre los ciudadanos, como lo demuestran numerosos estudios y encuestas, pero por otro lado, existe un abandono y/o rechazo generalizado en las administraciones para introducir políticas reales de apoyo a la familia. Y esto es lo que ha pasado en los tres últimos años”, explicó Hertfelder.
Esta institución denuncia que el PP anunció reformas en materia de familia con la idea de que apoyar a la familia es la “mejor inversión” para la sociedad, especialmente en la coyuntura actual de crisis económica.
Pero destaca que la realidad tres años después, es otra, puesto que indicó que España sigue a la cola en ayudas por hijo a cargo, con la “irrisoria ayuda” de 24,25 euros (a la que 9 de cada 10 familias no pueden acceder) congelada un año más; sigue sin ayudar de verdad a las familias numerosas y a las familias con hijos discapacitados; ha vuelto a aplazar la ampliación del permiso de paternidad; y sigue sin implementar medidas concretas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
“Este abandono en las distintas áreas que afectan a la familia, no solo en el apartado económico, es de tal envergadura que podemos afirmar que, a día de hoy, no solo no hay compromiso alguno con la familia, sino que no hay voluntad política de ayudarla y protegerla”, afirmó el presidente del IPF.
Hertfelder concluyó que la consecuencia es que “los derechos de la familia no están garantizados en España, en especial, los derechos de los padres a tener el número de hijos que deseen, el derecho de los padres e hijos a una estabilidad conyugal y familiar, el derecho a una conciliación de la vida laboral y familiar, así como el derecho de los padres a la libre elección en la educación de sus hijos”.

Mostrar comentarios