El jefe de la Agencia Ambiental descansa en el Caribe mientras Reino Unido se inunda

    • Philip Dilley ha sido duramente criticado por haber abandonado el país para irse de vacaciones a Barbados junto a su familia, en Navidades.
    • En un comunicado, la Agencia medioambiental aclara que "los familiares de su mujer son allí, pero él hace un seguimiento diario de la situación".
Las inundaciones en Reino Unido.
Las inundaciones en Reino Unido.

El jefe de la Agencia de Medio Ambiente (EA) de Reino Unido, Philip Dilley,ha sido duramente criticado por los medios de comunicación británicos, supuestamente por haber abandonado el país para irse de vacaciones al Caribe, en lugar de asistir a las regiones devastadas por la inundaciones.

Sir Philip Dilley, que preside la EA desde septiembre, está acusado de ausentarse mientras Gran Bretaña se encuentra sumida en una profunda crisis, debido a las inundaciones que castigan a la nación, según denuncia The Sun.

La Agencia de Medio Ambiente ha emitido un comunicado admitiendo que el máximo responsable de Medio Ambiente se encuentra en su casa de Barbados, con su familia, por motivos navideños, "ya que ellos son de allí". Por otra parte, el organismo recuerda que Dilley ya ha visitado Lancashire y Yorkshire (dos de las zonas más afectadas) "entre el 26 y el 27 diciembre".

En su declaración, la EA advierte que el funcionario "mantiene un contacto regular con la Agencia de Medio Ambiente" para conocer las actuaciones de ayuda y asistencia a los inundados. Sobre su concucta, aclara que Dilley "está disponible para participar en los debates que hagan falta".

"Él ha estado en Barbados, donde se encontraba su familia, y nosotros lo estamos esperando en el Reino Unido en las próximas 24 horas ", dice el comunicado, según recoge The Independence."Ya ha visitado las zonas afectadas"

"El jefe dirige la Agencia de Medio Ambiente día tras día.Él está a cargo de la actuación en la crisis de las inundaciones. Ha visitado las zonas afectadas por las inundaciones en dos ocasiones (Cumbria, del 6 al 7 de diciembre), y Yorkshire y Lancashire (entre el 26 y el 27 de diciembre)", expresa la EA.

Según The Independence, Philip gana 100.000 £(unos 135.000 euros) al año en su cargo como jefe de la Agencia de Medio Ambiente, pero apenas pasa tres días a la semana en su lugar de trabajo, ya que también es presidente del consejo de Imperial College de Londres.Situación de emergencia extrema

Las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado una situación de extrema emergencia en el norte del país, con miles de personas evacuadas y el despliegue del Ejército para participar en las labores de rescate. La alerta sigue activada en las zonas más afectadas de los condados de Lancashire y Yorkshire, en el área del Gran Manchester y en Cumbria ante la previsión de nuevas precipitaciones intensas a mediados de esta semana.

El primer ministro David Cameron, que sí ha acudido a las zonas del desastre, ha prometido durante su visita de ayer a algunos de los puntos más dañados, que destinará fondos extraordinarios para ayudar a los damnificados, entre las demandas de la oposición laborista para que el Gobierno conservador acometa un programa de inversiones públicas que refuerce los mecanismos de prevención.

Mostrar comentarios