El jefe de la casa del rey desea que “termine pronto” el “martirio” del ‘caso nóos’


El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, calificó este sábado de “martirio” para la Familia Real la prolongación en el tiempo del 'caso Nóos', cuyo sumario se está elaborando desde hace más de tres años para investigar posibles delitos fiscales del duque de Palma y yerno del Rey, Iñaki Urdangarin.
Spottorno hizo estas declaraciones en una entrevista difundida por La 1 de TVE y recogida por Servimedia, en la que también deseó “que termine pronto” esta fase, pues, a juzgar por lo que ha manifestado el propio juez instructor del caso, José Castro, el magistrado “estará ya en condiciones de cerrar el sumario”, que “lleva tres años largos abierto”.
Indicó que el trabajo del juez del ‘Caso Nóos’, que investiga los presuntos delitos fiscales de Urdangarin, “se ha prolongado mucho en el tiempo”, lo que es “un poco martirio”, pues el asunto está “día tras día repicando”.
Sobre este sumario también dijo que “especular sobre el futuro de lo que pueda ser la conclusión no nos lleva a ningún sitio” y manifestó su confianza en la justicia, siempre respetando las actuaciones del magistrado.
En la entrevista, Spottorno se refirió también a otros temas de actualidad relacionados con la Casa Real, como la recuperación de don Juan Carlos tras sus operaciones de cadera. “Todo va dentro del orden que cabía esperar. El Rey se está recuperando con normalidad”, agregó.

Mostrar comentarios