El jefe del Gobierno de Hamás pide al "Al Amal" que mantenga su objetivo de romper el bloqueo a Gaza

  • Gaza.- El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, pidió hoy a los integrantes del barco con ayuda libia "Al Amal" que persistan en su objetivo de romper el bloqueo a la franja y rechacen la propuesta israelí de desembarcar en un puerto egipcio.

El barco con ayuda libia para Gaza atraca finalmente en Egipto
El barco con ayuda libia para Gaza atraca finalmente en Egipto

Gaza.- El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, pidió hoy a los integrantes del barco con ayuda libia "Al Amal" que persistan en su objetivo de romper el bloqueo a la franja y rechacen la propuesta israelí de desembarcar en un puerto egipcio.

"No caigáis en trucos ni atraquéis en ningún otro puerto que el de Gaza. Estáis navegando esperanza en el mar", dijo en una ceremonia de bautismo como "Flotilla de la Libertad" de una calle en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja.

Haniye llamó a que "los convoyes continúen por tierra y por mar" y pidió ayuda a los países musulmanes para levantar el bloqueo israelí a Gaza.

El dirigente islamista calificó la reciente relajación del cerco aprobada por Israel de intento de "sortear la demanda de levantarlo por completo", algo que -a su juicio- está "muy cerca" de ocurrir.

La nave "Al Amal" (La Esperanza), propiedad de una naviera griega y fletada por una ONG islámica que preside Saif Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi, se dirige de momento hacia el puerto de El Arish, en el península egipcia del Sinaí.

Barcos de guerra la vigilan para asegurarse de que su destino es el puerto egipcio y no el de Gaza.

Mostrar comentarios