El jefe del Gobierno rumano pide la dimisión del presidente por corrupción

  • El primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, exigió hoy la dimisión inmediata del presidente del país, Traian Basescu, al que acusó de vinculación con un caso de supuesto tráfico de influencias de su hermano.

Bucarest, 19 jun.- El primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, exigió hoy la dimisión inmediata del presidente del país, Traian Basescu, al que acusó de vinculación con un caso de supuesto tráfico de influencias de su hermano.

El caso explotó anoche cuando la televisión rumana "Antena 3", crítica con Basescu, difundió un vídeo en el que su hermano Mircea dice haber recibido 250.000 euros para echar una mano a Sandu Anghel, un conocido jefe mafioso local.

En esa grabación, Mircea Basescu asegura que el jefe de Estado está al corriente del asunto.

"Nunca he tenido con mi hermano una conversación sobre un posible apoyo al señor Sandu Anghel en los procesos (judiciales) que tiene", reaccionó hoy Basescu en rueda de prensa.

El presidente pidió a la Justicia esclarecer si hubo "la menor injerencia" por su parte, "directamente o por intermediarios".

Estas declaraciones fueron insuficientes para Ponta, el gran rival político del presidente rumano.

"Cualquier presidente europeo habría dimitido ya", manifestó el primer ministro socialdemócrata.

El hermano de Basescu, que ha presentado una denuncia contra el presunto mafioso por chantaje, acudió hoy a la sede del Departamento Nacional de Anticorrupción para ser interrogado.

Mostrar comentarios