El JEMAD cree una "buena noticia" que el presupuesto de Defensa se mantenga

  • El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, considera una "buena noticia" que el presupuesto de su departamento para 2015 se mantenga, aunque ha insistido en la necesidad de desarrollar un plan de modernización de las Fuerzas Armadas.

Madrid, 6 oct.- El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, considera una "buena noticia" que el presupuesto de su departamento para 2015 se mantenga, aunque ha insistido en la necesidad de desarrollar un plan de modernización de las Fuerzas Armadas.

Así lo ha dicho en su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar los presupuestos de 2015, que contarán con 5.767 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,38 por ciento con respecto a 2014.

García Sánchez ha afirmado que los presupuestos del año que viene "siguen siendo muy exigentes para las Fuerzas Armadas", pero ha agregado que el ligero aumento que registran es un rasgo positivo a la hora de intentar mejorar sus capacidades operativas.

Ha explicado que aún hay asuntos en los que trabajar, concretamente en la necesidad de "un plan de modernización de las Fuerzas Armadas a medio y largo plazo", aunque ha añadido que estos presupuestos "abren las puertas a nuevas inversiones que lo puedan facilitar".

Así, se ha mostrado "moderadamente optimista" de que en el futuro se consigan llevar a cabo dichos planes.

García Sánchez ha apostillado que es necesario "iniciar las bases de una política común en Defensa", en la misma línea que el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, quien hoy ha propuesto a todas las fuerzas políticas consenso para dotar a las Fuerzas Armadas de un marco de financiación más estable y alejado de los vaivenes políticos.

Ahora, ha incidido el almirante general, sus esfuerzos se centran en mantener el nivel de alistamiento y en poner en marcha modificaciones orgánicas y operativas para "minimizar el impacto de unos presupuestos restrictivos".

El adiestramiento es otro punto importante para el JEMAD de cara al año que viene, ya que supone, según García Sánchez, "el hoy, no el mañana", y para mejorarlo se ha aumentado el presupuesto un 7,6 %.

Mostrar comentarios