El joven hallado en un arcén recibió un disparo cuando robaba marihuana

  • El joven marroquí de 15 años cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en el arcén de una carretera de Marbella (Málaga) recibió un disparo de escopeta cuando intentaba robar plantas de marihuana en una finca, según la Policía, que ha detenido a tres personas por su presunta relación con los hechos.

Málaga, 13 oct.- El joven marroquí de 15 años cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en el arcén de una carretera de Marbella (Málaga) recibió un disparo de escopeta cuando intentaba robar plantas de marihuana en una finca, según la Policía, que ha detenido a tres personas por su presunta relación con los hechos.

Tras el hallazgo del cadáver con evidentes signos de violencia, se determinó que se trataba de un joven residente en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, en Marbella, que la causa de la muerte había sido un disparo en la parte izquierda de la cabeza y que el hecho se produjo en un lugar distinto al de la aparición del cuerpo.

Los agentes determinaron que el fallecido, junto a otros jóvenes de la localidad, habían localizado una finca cercana en la que su propietario cultivaba plantas de marihuana y en varias ocasiones habían intentado sustraerlas, ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los jóvenes tuvieron que desistir porque el dueño de la finca les había sorprendido y les había disparado con una escopeta de caza, e incluso uno de los amigos de la víctima había sufrido lesiones leves que no había denunciado.

En la siguiente fase de la investigación, fue localizado un joven que acompañó al fallecido la noche de los hechos para intentar robar varias plantas de marihuana y que, cuando oyó los disparos de escopeta, huyó del lugar y no volvió a ver a la víctima.

Por ello, fue identificado y detenido el propietario de la finca, P.N.G., de 58 años, al que la Policía le imputa los delitos de homicidio y contra la salud pública.

Tras rebasar la valla metálica de la finca, el fallecido y su amigo intentaron sustraer varias plantas, aunque el propietario salió al exterior armado con una escopeta de caza con la que presuntamente disparó y causó la muerte al joven.

Al comprobar que había fallecido el asaltante, envolvió el cuerpo en plásticos y lo trasladó en su coche a la carretera donde fue hallado por una mujer que paseaba a sus perros y que avisó a la Policía.

En el registro domiciliario efectuado, fueron intervenidas once armas largas, entre ellas la escopeta con la que causó la muerte al joven, que ya había sido limpiada, y se halló el cartucho utilizado en el disparo, además de incautarse de las plantas de marihuana y del vehículo utilizado para transportar el cadáver.

Además del propietario de la finca, han sido detenidos su esposa, como presunta encubridora del suceso, y el joven que acompañaba al fallecido por su presunta participación en la tentativa de robo.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Marbella y los investigadores continúan las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos.

Mostrar comentarios