El Juez autoriza la venta de la fábrica de Dhul en Granada

  • El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha autorizado la solicitud de la administración concursal de Grupo Dhul para poner en marcha el proceso de venta del conjunto de activos y de pasivos asociados a su fábrica de Granada, según han asegurado a Efeagro fuentes jurídicas.

Madrid, 3 nov.- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada ha autorizado la solicitud de la administración concursal de Grupo Dhul para poner en marcha el proceso de venta del conjunto de activos y de pasivos asociados a su fábrica de Granada, según han asegurado a Efeagro fuentes jurídicas.

Han añadido que en el Auto dictado, el calendario previsto por la administración concursal prevé que la venta se cierre en un plazo de 90 días.

El documento legal fundamenta que la venta de la fábrica "resulta de evidente interés" dadas las circunstancias del mercado y que además es necesaria "porque la alternativa a esta enajenación, en la actual situación, sería el cese de actividad y el cierre de la unidad productiva".

Fuentes jurídicas consultadas han señalado que la administración ya ha recibido "numerosas" muestras de interés procedentes de empresas del sector y de inversores financieros, y que la "viabilidad" de la fábrica de Dhul en Granada ha quedado demostrada con su recuperación tras superar una situación de "práctica paralización".

En relación a los plazos y fases establecidos para la venta de la fábrica, el auto recoge en la propuesta de la administración que, tras cerrar un lista de participantes en el proceso de venta, se pondrá a disposición de los interesados un cuaderno de ventas junto con los datos y documentos relacionados con la planta.

Los interesados en participar en el proceso de venta deberán abonar 12.000 euros más IVA para poder acceder al "Data Room" e información adicional sobre la fábrica, dinero que no será recuperable "en ningún caso o supuesto".

La administración sólo valorará las ofertas que contengan información "precisa y clara" sobre el precio, las condiciones de pago y la posición del oferente sobre el mantenimiento de puestos de trabajo, de la actividad productiva y de su localización en Granada.

Valorará, igualmente, las declaraciones y documentación sobre solvencia y garantías que presenten los potenciales compradores, así como la presencia de un plan industrial.

El Auto dice además, que la autorización judicial la venta al comprador final de la fábrica no subrogará los créditos concursales de naturaleza laboral, ni en los de la Seguridad Social.

Asimismo, la venta de la unidad productiva dará lugar a la cancelación de las cargas anteriores al concurso constituidas para garantizar créditos concursales que no gocen de privilegio especial.

Mostrar comentarios