El juez de instrucción 9 investigara los gastos indebidos de UGT

  • El juez de instrucción 9 de Sevilla ha comenzado a recibir hoy las distintas diligencias abiertas por los gastos indebidos de UGT procedentes de los fondos de formación, después de que la Audiencia de Sevilla decidiera que no debían ser investigados por la juez de los ERE, Mercedes Alaya.

Sevilla, 10 mar.- El juez de instrucción 9 de Sevilla ha comenzado a recibir hoy las distintas diligencias abiertas por los gastos indebidos de UGT procedentes de los fondos de formación, después de que la Audiencia de Sevilla decidiera que no debían ser investigados por la juez de los ERE, Mercedes Alaya.

Fuentes del caso han informado a Efe de que por los gastos de UGT con cargo a fondos de formación de la Junta se abrieron a finales de 2013 una decena de diligencias previas, correspondientes a las sucesivas denuncias publicadas en prensa.

Todas esas denuncias fueron acumuladas por la juez de los ERE, tras decidir el decanato de los juzgados que estaban relacionados con la propia investigación de la juez Alaya sobre presunta financiación irregular de los sindicatos.

El viernes pasado, sin embargo, la Audiencia de Sevilla decidió que de momento no existe conexidad entre los hechos investigados, por lo que debía ser el juez predeterminado por la ley quien investigase los gastos de UGT con cargo a los fondos de formación.

Según las citadas fuentes, las normas de reparto de los juzgados de Sevilla establecen que la investigación debe ser llevada a cabo por el primer juez que reciba la denuncia, en este caso el de instrucción 9, quien hoy ya ha comenzado a recibir de sus compañeros los correspondientes legajos.

Mostrar comentarios