El juez decano de madrid dice que no protestan por la paga, sino por la “descomposición” de la justicia


El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, negó hoy que los miembros de la judicatura se esté movilizando porque les hayan quitado la paga de Navidad, como plantea el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
González Armengol se refirió a este asunto frente a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, donde participó en la concentración de este mediodía contra la política de Gallardón y medidas como la Ley de Tasas.
Durante esta concentración, el juez decano de Madrid fue preguntado por el hecho de que Gallardón asegure que a abogados o jueces les mueven en sus protestas intereses corporativos, como son las tasas, la supresión de la paga de Navidad o la reducción de días de asuntos propios.
A este respecto, González Armengol dijo que el ministro debería tener “miras más elevadas” y ver que la Justicia tiene un problema “estructural”.
Este representante de los jueces de Madrid dijo que si los magistrados están descontentos con la supresión de la paga de Navidad, se expresarán votando en las próximas elecciones generales.
Sin embargo, sostuvo que los jueces se movilizan porque quieren “una Administración de Justicia correcta”. “No nos mueve exclusivamente la cuestión económica”, señaló este portavoz, al tiempo que añadió que están alarmados ante la “descomposición” que las políticas del Ejecutivo están provocando en la Administración judicial.
Asimismo, González Armengol señaló que las medidas de Gallardón “están socavando la independencia del Poder Judicial”, al tiempo que “se está produciendo una quiebra del Estado social”, en referencia a decisiones como que haya que pagar tasas en segunda instancia.

Mostrar comentarios