El juez envía a prisión al presunto terrorista paquistaní a la espera de su extradición

  • Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión al presunto terrorista paquistaní detenido el pasado martes en Tortosa (Tarragona) mientras Pakistán envía la documentación relativa a su posible extradición.

El juez envía a prisión al presunto terrorista paquistaní a la espera de su extradición
El juez envía a prisión al presunto terrorista paquistaní a la espera de su extradición

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión al presunto terrorista paquistaní detenido el pasado martes en Tortosa (Tarragona) mientras Pakistán envía la documentación relativa a su posible extradición.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que el magistrado ha adoptado esta decisión a instancias del fiscal, y que existe un plazo de cuarenta días para que las autoridades de Pakistán manden un informe sobre el detenido, al que se le reclama por delitos de terrorismo islamista y delitos menores.

Una vez que el juez tenga en su poder dicha información citará de nuevo al detenido, identificado como M.Z., para que éste diga si acepta o no ser extraditado a su país, de acuerdo con el proceso habitual.

En cualquier caso, será el Consejo de Ministros el que finalmente adopte una decisión sobre la extradición del presunto terrorista, detenido en la noche del 3 de agosto cuando una pareja de Mossos d'Esquadra pidió por casualidad que se identificase una persona que resultó ser M.Z., de nacionalidad paquistaní, reclamado por la Interpol.

El detenido llevaba dos o tres días en Tortosa, donde se encontraba de paso, se alojaba en casa de un conocido y no constan delitos cometidos en España, según han explicado a EFE fuentes de la investigación.

Mostrar comentarios