El juez ordena el bloqueo de las cuentas de Rodrigo Rato

    • La orden afecta a cuentas bancarias, depósitos, fondos y préstamos de su titularidad y de las sociedades relacionadas con él.
El exvicepresidente económico, Rodrigo Rato.
El exvicepresidente económico, Rodrigo Rato.

El juez que dirige la instrucción de Rodrigo Rato ha ordenado que se bloqueen todas las cuentas bancarias, depósitos, fondos y préstamos titularidad a su nombre y de sociedades relacionadas con él. El magistrado ha solicitado además información histórica sobre movimientos en esas cuentas.

En concreto, el magistrado Antonio Serrano, titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid en el que han recaído las diligencias, ha enviado la orden a través de un comunicado dirigido a la patronal bancaria, la Asociación Española de Banca (AEB), a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc).

Rato quedó anoche en libertad por orden del juez de Instrucción tras siete horas de registros en su domicilio y su despacho. El ex presidente de Bankia, ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente del Fondo Monetario Internacional está acusado de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes.

El juez ha adoptado esta contundente medida después de que el Servicio de Vigilancia Aduanera finalizara este viernes un nuevo registro en el despacho del exministro de Economía, en el que Rato también ha estado presente, y en el que se han incautado de abundante documentación y archivos informáticos.

Los agentes de Vigilancia Aduanera encargados de los registros tienen previsto también acudir a la casa de campo que el político tiene en la localidad madrileña de Carabaña. El caso pasará próximamente a fiscalía Anticorrupción.




Mostrar comentarios