El juicio por el asesinato de Cristina Martín será en diciembre en Toledo

  • Toledo.- El juzgado de menores de Toledo celebrará el próximo mes de diciembre la vista oral contra las tres jóvenes acusadas de la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la joven de catorce años que fue encontrada en una vieja cantera de Seseña (Toledo) el pasado mes de abril.

El juicio por el asesinato de Cristina Martín será en diciembre en Toledo
El juicio por el asesinato de Cristina Martín será en diciembre en Toledo

Toledo.- El juzgado de menores de Toledo celebrará el próximo mes de diciembre la vista oral contra las tres jóvenes acusadas de la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la joven de catorce años que fue encontrada en una vieja cantera de Seseña (Toledo) el pasado mes de abril.

Según informaron a EFE fuentes personadas en la causa, la vista oral está prevista, a puerta cerrada, para los días 13, 14 y 15 de diciembre, debido a la condición de menores que tienen las acusadas.

Por esta muerte están encausadas tres menores, la presunta autora material, C.H.S., de catorce años y compañera de instituto de Cristina, acusada de asesinato tanto por la fiscalía como por la acusación particular, y otras dos menores como encubridoras, aunque en este caso la fiscalía solo acusa a una de ellas, N.N.N., de encubrir el crimen.

Tanto el ministerio público como la familia de Cristina solicitan las penas máximas que para estos casos fija la Ley del Menor, es decir, cinco años de internamiento en régimen cerrado, más tres años de libertad vigilada para la principal encausada, y dos años de internamiento en régimen semiabierto, seguidos de un año de libertad vigilada para las presuntas encubridoras.

La familia de Cristina Martín de la Sierra, ha criticado en numerosas ocasiones las escasas penas establecidas para los menores que han cometido hechos delictivos como es un asesinato.

Así, el padre de la menor asesinada, Francisco, ha dicho hoy a EFE que aunque es contrario a la pena de muerte, considera que quien mató a su hija debería estar en prisión incondicional "hasta que llegue su hora".

Según el relato que de los hechos hace la fiscalía de Toledo, el suceso ocurrió el pasado 30 de marzo en la localidad Seseña, donde la presunta autora material y la víctima discutieron en una antigua fábrica de yesos, actualmente abandonada y derruida, situada en el paraje 'La Veguilla'.

Así, y "con la intención de matar le agarró fuertemente del cuello para asfixiarla, haciéndole caer al suelo, tras lo cual le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra", afirma la fiscalía.

A consecuencia de los golpes recibidos, Cristina quedó inerte, momento que aprovechó C.H.S. para provocarle un profundo corte en la muñeca izquierda con una navaja y a continuación arrojó piedras y tierra sobre el cuerpo de la víctima.

La víctima quedó abandonada en estado de inconsciencia y murió desangrada en una agonía que pudo durar entre dos y tres días, según los datos de la autopsia que reveló la familia de la fallecida a los medios de comunicación el pasado mes de junio.

El mismo día 30 de marzo, la presunta autora del crimen le contó a su amiga, N.N.N., como había matado a Cristina y, posteriormente, ambas acudieron al lugar donde yacía la menor.

Mostrar comentarios