El jurado considera culpable al acusado de matar y descuartizar a su pareja en Elche

  • Elche (Alicante).- Un jurado popular ha considerado hoy culpable al hombre acusado de haber matado y descuartizado a su pareja -cuyos restos mortales fueron hallados en 2009 en bolsas de plástico distribuidas en contenedores de Elche-, después de haber reconocido su autoría y aceptar una pena de 20 años de prisión.

El jurado considera culpable al acusado de matar y descuartizar a su pareja en Elche
El jurado considera culpable al acusado de matar y descuartizar a su pareja en Elche

Elche (Alicante).- Un jurado popular ha considerado hoy culpable al hombre acusado de haber matado y descuartizado a su pareja -cuyos restos mortales fueron hallados en 2009 en bolsas de plástico distribuidas en contenedores de Elche-, después de haber reconocido su autoría y aceptar una pena de 20 años de prisión.

En su veredicto, acordado por "unanimidad", el jurado entiende que el procesado, Mario G.F., es culpable del "hecho delictivo de dar muerte con ensañamiento, alevosía y premeditación a la víctima", quien "no tuvo oportunidad de defenderse" al estar tumbada en un colchón cuando fue apuñalada.

También estima que el acusado "estaba en plenas facultades" cuando se perpetró el crimen, como "lo demuestra que descuartizó el cadáver para ocultarlo y eliminar la prueba del delito".

La portavoz del jurado popular ha leído el veredicto de culpabilidad en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, donde se ha celebrado la vista oral por esta causa.

Como elementos de convicción para alcanzar este criterio, el jurado ha expuesto "la confesión de los hechos realizada por el acusado en el juicio", "los informes periciales" y "algunas imágenes" que, en su opinión, "demuestran ensañamiento y agresividad exagerados e inhumanos".

Durante el juicio, el acusado ha pedido perdón a la familia de la víctima y ha aceptado la pena de cárcel solicitada por el Ministerio Fiscal, después de que este último rebajara su petición de condena de 25 a 20 años al haber reconocido el procesado ser el autor.

El letrado de la acusación particular, Antonio Guillén, ha considerado que la pena de 20 años de cárcel, petición a la que se han sumado las distintas partes, "está más que justificada", por lo que ha trasladado la "satisfacción" de los familiares.

"Se trata de una pena de prisión bastante alta, aunque no va a reparar el daño ocasionado a la familia porque la víctima no volverá nunca", ha reseñado el letrado, quien ha expuesto que "era mejor conseguir 20 años seguros que arriesgarse a que se apreciase una atenuante de embriaguez".

En este mismo sentido, el letrado de la acusación popular en representación de la asociación de mujeres vecinales de Elche y comarca, Antonio Martínez Camacho, ha manifestado que el acuerdo alcanzado se debe, entre otros factores, a "las circunstancias personales" del encausado.

"El reconocimiento de los hechos, el arrepentimiento, y el que tampoco está claro si están muy bien sus facultades psíquicas como para entender la acción realizada, determina que haya sido una pena acorde con todas las partes", ha añadido.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2009 en la vivienda en la que residía la pareja, en Elche (Alicante), después de que ambos se enzarzaran en una discusión en el salón del domicilio.

El procesado se dirigió luego a la cocina, cogió un cuchillo y volvió al salón, donde estaba tumbada en un colchón su compañera sentimental, a quien asestó más de treinta cuchilladas por todo el cuerpo, produciéndole lesiones que le causaron la muerte instantánea, según el fiscal.

Tras cometer el crimen, usó varios cuchillos de cocina para descuartizar el cadáver.

Más tarde, lo diseccionó en varios trozos, que metió en bolsas de plástico, las cuales depositó en diversos contenedores de basura.

Una vez hecho esto, limpió la casa y se desprendió de los elementos de la vivienda que habían quedado manchados con sangre, como el colchón donde había apuñalado a su pareja.

Dos días más tarde, varias personas que rebuscaban en un contenedor encontraron la pierna de una mujer y, tras el hallazgo policial de más restos mortales de la víctima repartidos en bolsas en tres contenedores, fue arrestado el ahora procesado.

Mostrar comentarios