El jurado declara culpable a un joven por matar a su expareja de 53 puñaladas

  • El jurado ha emitido, por unanimidad, un veredicto de culpabilidad para el joven enjuiciado por la muerte de su expareja sentimental, a quien hace tres años asestó 53 puñaladas en un apartahotel de la costa de Orihuela (Alicante).

Elche (Alicante), 14 jun.- El jurado ha emitido, por unanimidad, un veredicto de culpabilidad para el joven enjuiciado por la muerte de su expareja sentimental, a quien hace tres años asestó 53 puñaladas en un apartahotel de la costa de Orihuela (Alicante).

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los hechos tuvieron lugar en la urbanización Aguamarina en mayo de 2009, cuando la víctima acudió al domicilio de quien había sido su pareja para pedirle que dejara de acosarla, tal y como había hecho, supuestamente, desde que poco antes rompieran su relación sentimental.

El procesado, un inglés de 27 años, asestó 53 puñaladas a la víctima, una mujer de nacionalidad irlandesa y de 24 años, a quien hirió mortalmente en la cabeza, cuello, tronco, brazos y en la pierna izquierda.

El jurado del juicio que se ha seguido desde el pasado lunes en la sede de Elche de la Audiencia Provincial de Alicante ha encontrado probados todos los hechos, mientras que el fiscal ha mantenido la petición inicial de 20 años de cárcel.

La fiscalía ha mantenido que el acusado llamaba insistentemente por teléfono a la joven, llegando a hacerlo hasta cuatro veces en una hora, y que se presentaba en los sitios que ella solía frecuentar para vigilar con quién estaba, lo que ocasionada a la víctima una perturbación anímica.

El procesado había convivido con la víctima algunas temporadas, aproximadamente desde mayo de 2008 hasta mediados del mismo mes del año siguiente.

Este joven fue apresado el mismo día de los hechos en las inmediaciones del municipio de Oliva (Valencia), tres horas después de descubrirse el cadáver de la víctima en la habitación del apartahotel.

Además de los 20 años de prisión por un delito de asesinato, el fiscal pedía inicialmente una indemnización de 80.000 euros a los padres de la joven y de 35.000 euros al hermano de ésta.

Mostrar comentarios