El jurado declara culpable al acusado de "emparedar" a su mujer en Vinaròs

  • El jurado ha encontrado culpable al hombre juzgado en Castellón por matar a su mujer en Vinaròs y esconder su cadáver en un doble tabique de una vivienda de campo en Tarragona, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Castellón, 23 ene.- El jurado ha encontrado culpable al hombre juzgado en Castellón por matar a su mujer en Vinaròs y esconder su cadáver en un doble tabique de una vivienda de campo en Tarragona, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juicio con jurado se ha celebrado desde el pasado lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

El acusado, que está en prisión desde que tres días después del crimen confesó los hechos a la Guardia Civil, se arrepintió de lo ocurrido en la primera sesión del juicio.

Según el relato del fiscal, de la acusación popular y de la acusación particular, el procesado estaba casado con la víctima, pero mantenía una relación extramatrimonial, motivo por el cual pensó en acabar con la vida de su esposa.

Para ello contactó con unos conocidos a los que pidió que actuaran de "sicarios", aunque éstos no aceptaron el encargo.

Las acusaciones sostienen que decidió acabar con la vida de su esposa él mismo y para preparar el crimen construyó un tabique en una alquería de su propiedad en la provincia de Tarragona, en el que dejó un hueco.

Dos días después (15 de septiembre de 2011) citó a su mujer en Vinaròs (Castellón) y la mató estrangulándola con un cable en un almacén.

A continuación, siempre según el relato de las acusaciones, transportó el cuerpo en su coche hasta la citada propiedad rural, donde lo introdujo en el hueco de la pared que había construido y terminó de tabicarla.

La Fiscalía y la acusación particular piden 20 años de prisión para el acusado, mientras que la acusación popular ejercida por la Generalitat reclama 23 años de prisión, por considerar al acusado responsable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco.

Mostrar comentarios