El juzgado de los ERE embarga tres pisos al exconsejero andaluz de Empleo

  • El juzgado que investiga los ERE fraudulentos ha decidido embargar tres pisos, una plaza de garaje con trastero y todas sus cuentas bancarias al exconsejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, dentro de las medidas para hacer frente a su fianza de responsabilidad civil de 807 millones de euros.

ImageDefault
ImageDefault

Sevilla, 26 feb.- El juzgado que investiga los ERE fraudulentos ha decidido embargar tres pisos, una plaza de garaje con trastero y todas sus cuentas bancarias al exconsejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, dentro de las medidas para hacer frente a su fianza de responsabilidad civil de 807 millones de euros.

La secretaria del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, en un decreto al que ha tenido acceso Efe, acuerda llevar a cabo nuevos embargos de bienes localizados a través del punto de información judicial, dado que los 31.400 euros de indemnización por despido que recibió el exconsejero son insuficientes para hacer frente a la fianza.

Por ello, ahora embarga todos los saldos bancarios de Fernández en todas las entidades adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial, las devoluciones pendientes de la Agencia Tributaria, dos fincas urbanas en Jerez de la Frontera (Cádiz) que están inscritas con carácter privativo y otra finca urbana en Jerez en régimen de gananciales.

Finalmente, el juzgado embarga a Fernández una plaza de garaje con trastero en Jerez de la Frontera.

La juez Mercedes Alaya acordó en marzo de 2013 embargar la indemnización por despido de Fernández en la bodega jerezana González Byass ya que el Estatuto de los Trabajadores no considera que este tipo de pagos tengan la consideración de "salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente" a efectos de embargo.

Fernández cobró los 31.400 euros de su despido en la bodega jerezana pero no los 386.181 euros de los que fue adjudicatario dentro del ERE aprobado en el año 2008, a los que renunció.

Fernández está imputado en el caso de los ERE por su propia inclusión en el expediente de González Byass y por las ayudas concedidas bajo su mandato entre 2004 y 2010, razones por las que estuvo entre abril y agosto de 2012 en prisión y quedó libre tras depositar una fianza en efectivo de 450.000 euros.

A la vez, la juez Alaya le impuso una fianza de responsabilidad civil de 807 millones de euros.

Mostrar comentarios