El líder de IU dice que la política social de Zapatero la podría hacer el partido más conservador

  • Talavera de la Reina (Toledo).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que la política social que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "perfectamente la puede hacer el partido más conservador y más de derechas de este país".

El líder de IU dice que la política social de Zapatero la podría hacer el partido más conservador
El líder de IU dice que la política social de Zapatero la podría hacer el partido más conservador

Talavera de la Reina (Toledo).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que la política social que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "perfectamente la puede hacer el partido más conservador y más de derechas de este país".

En rueda de prensa, Lara se ha referido a la sesión celebrada ayer en el Congreso de los Diputados, donde se habló de políticas sociales y en este sentido, ha dicho que entre los años 2004 y 2008 se trabajó bien, pero que el periodo posterior "deja mucho que desear".

Ha destacado los "recortes sociales" como la congelación de la pensiones o la reducción del sueldo de los funcionarios, que supondrán, en un año de fuerte inflación por los precios del petróleo, una destacada merma de poder adquisitivo.

"Los recortes de los fondos de cooperación a los que más lo necesitan también es un recorte social", y también lo son, ha asegurado, "suprimir la retroactividad en la Ley de Dependencia", mientras que "no se ha adoptado ni una sola medida frente a los que son los responsables de la crisis".

"Zapatero está beneficiando aún más a las grandes empresas de este país y desconectando a los parados de la UVI", ha declarado Cayo Lara, en referencia a la supresión de las ayudas de 426 euros para personas sin prestaciones que se sustituyen por otra de 400, que llegará a mucha menos gente.

También se ha referido en el mismo sentido a las reducciones en cuotas a la Seguridad Social a las empresas "para que puedan hacer contratos a tiempo parcial en una sociedad donde tenemos un 32 % de precariedad y un 40 % de paro juvenil".

La supresión del impuesto de patrimonio que beneficia "a las grandes fortunas de este país", supone dejar de ingresar 2.200 millones de euros al año, y sin embargo, se suprime la ayuda de 2.500 euros por el nacimiento de un hijo, que en 2010 supuso 1.125 millones de euros para 450.000 familias.

Cayo Lara ha lamentado que a las mujeres que "van a seguir pariendo", no se le ofrecen alternativas y ese cheque-bebé no se haya sustituido por escuelas infantiles.

Mostrar comentarios