El líder demócrata en el Senado de EE.UU. deja el hospital y vuelve a casa

  • El líder de los demócratas en el Senado de EE.UU., Harry Reid, abandonó hoy el Centro Médico Universitario de Las Vegas donde fue hospitalizado por una caída que le causó la ruptura de varios huesos y ya está de vuelta a su hogar en la localidad de Henderson (Nevada).

Washington, 2 ene.- El líder de los demócratas en el Senado de EE.UU., Harry Reid, abandonó hoy el Centro Médico Universitario de Las Vegas donde fue hospitalizado por una caída que le causó la ruptura de varios huesos y ya está de vuelta a su hogar en la localidad de Henderson (Nevada).

Así lo indicó hoy su portavoz, Jorge Silva, cuando Reid, de 75 años, fue dado de alta tras romperse el jueves varias costillas y huesos de la cara en una caída desde una máquina que utilizaba para hacer ejercicio.

Silva aseguró en un comunicado que Reid irá a su casa para, después, dirigirse durante el fin de semana a Washington con el objetivo de "prepararse" para el martes, cuando los republicanos tomarán posesión de ambas cámaras legislativas por primera vez desde 2006.

Como medida de precaución, el legislador permaneció ingresado toda la noche y hoy pasó el día conversando con su esposa, Landra, y con sus colegas, amigos y personal de la oficina para "prepararse para el nuevo Senado".

"El Senador Reid le agradece a todos aquellos que le enviaron sus mejores deseos y está listo para regresar a trabajar", destacó su portavoz.

El senador por Nevada es uno de los políticos con más peso en EE.UU. y ha ejercido como líder de la mayoría en el Senado desde 2007, aunque el próximo martes, cuando el nuevo Congreso tome posesión, será reemplazado en el cargo por el hasta ahora líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

Mostrar comentarios